lunes, 3 de agosto de 2009

CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO BARCELONA

Sin duda el campeonato ha brillado por las excelentes actuaciones de nuestros atletas pero uno de ellos ha brillado con luz propia y en el día de su cumpleaños Reyes Estevez se ha proclamado campeón en un lugar idílico con la distancia de 1500m.l, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Estévez sacó casta y rabia para lograr su cuarto título absoluto. Hace unas semanas era entrevistado en la revista Corricolari donde afirmaba que "la gente dice que no entreno pero la gente que lo dice jamás ha venido una semana a entrenar conmigo". Además aseguraba con plena confianza en si mismo "aún tengo tiempo". Desde aqui nos alegramos por él porque nosotros si le hemos visto entrenar y es un atleta muy profesional tanto dentro como fuera de la pista. Recordemos que en el Europeo de pista cubierta de 2005 Reyes fue capa de doblar magnificamente en el 1500 yen el 3000. Este fin de semana Reyes ha dado u ngolpe de efecto al mediofondo español y se revindica a si mismo. En la entrevista antes citada Reyes afirmo que las plazas para Berlin serían muy caras pero él ha sido capaz de recordarnos que sigue ahí y que puede seguir dando mucho de qué hablar. ¡Enhorabuena Reyes!




Destacaremos también la prueba del 5000m.l donde el nivel fue espectacular y una carrera emocionante. Grandes nombres entraban como favoritos para arrebatar el titulo de campeón a Jesús España. Finalmente solo Carles Castillejo y Sergio Sanchez fueron los únicos capaces de acercarse al atleta de Valdemoro. Destacar la excelente participación de Javier Guerra, Pablo Villalobos y Ricardo Serrano, quienes han logrado mejor marca personal de la temporada y se hacen un hueco entre los mejores del fondo español. Ricardo Serrano del Club Atletismo Rayet Guadalajara entró onceavo con una marca por debajo de los 14 minutos muy buena y que se acerca a su mejor estado de forma de una manera vertiginosa. Jesús España ha ganado de nuevo en el 5.000m (el mejor de la historia por delante de tres grandes como Mariano Haro, Javier Álvarez Salgado y Fernando Cerrada).

El otro gran protagonista ha sido Ángel David Rodríguez que con sus triunfos en 200m y el relevo 4x100m del F.C.Barcelona y sumado el de 100m de ayer, logra un triplete histórico en la velocidad española.

Por clubes el gran triunfador en el medallero ha sido el F.C.Barcelona que se ha llevado 24 medallas (10 de oro) por delante de Valencia Terra i Mar (15) y el Club Playas de Castellón (11).

No hay comentarios:

Mis blogs