domingo, 2 de agosto de 2009

LEGUA DE CANTALEJO (SEGOVIA)

Durante estas semanas de verano son numerosas las carreras populares que llenan el calendario de los corredores. En Madrid se han celebrado ya dos citas importantes; la legua de Tielmes que atrajo a un gran numero de corredores y el XXVII Trofeo San Lorenzo, cuyo circuito discurre por las calles más centricas de la capital madrileña. La siguiente cita para muchos madrileños y corredores de alrededor es la Carrera Pedestre de Guadarrama que tendrá lugar el 9 de Agosto a partir de las 10:00h.
Pero las carreras populares que de verdad están animando el verano por el centro de la península son las organizadas desde la Diputación de Segovia que incluye un circuito de carreras pedestres y un circuito de leguas en varios de sus pueblos. Destacar este último ya que el nivel de pas pruebas está siendo magnifico. Hasta estas pruebas se acercan corredores de todas las provincias circundantes e incluso de más lejos. Estas leguas son organizadas ya desde hace varios años ya además de fomentar este deporte, intentan dar un empujón económico a los pueblos en los que se celebran. Pueden encontrar toda la información en este enlace.


Este Sábado 1 de Agosto se ha celebrado la cuarta prueba de este circuito de leguas en la localidad de Cantalejo. Se dieron todas las circunstancias para que pudieramos disfrutar de una gran carrera. En cateogria femenina los puestos de podium estuvieron muy disputados. El tercer puesto de la general fue para Paula Garcia Godino. En categoria junior femenina venció con autoridad Beatriz Esteban Andrés. En categoria de vetaranos A venció el miembro del equipo de Guadalajara Juan José Cruz. Mientras que la clasificacion general por equipos estuvo reñida hasta el ultimo momento aunque finalmente la victoria fue para el equipo presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara.

No hay comentarios:

Mis blogs