lunes, 31 de agosto de 2009

MILLA INTERNACIONAL ARANDA DE DUERO

Brillante puesta en escena de la XXVII Milla Internacional de Aranda de Duero que se está convirtiendo en todo un reerente a nivel nacional en pruebas de esta distancia. La prueba fue dirigida por una excelente organización que fue capaz de preparar varias carreras adaptadas a las categorias de todos los participantes, desde niños y corredores populares hasta corredores de la elite nacional.
Fotografia extraida de internet
Asi pudimos ver a grandes atletas: en categoria femenina venció Nuria Fernandez seguida de las hermanas Fuentespila, Diana Martín, las hermanas Sanfabio, Cristina Jordan, Rosa Morató, Beatriz Morillo, Raquel Gomez y Maria del Carmen Ledesma.

En la prueba absoluta masculina hubo un campeón indiscutble, Juan Carlos Higuero, que sacó cinco segundos de diferencia al segundo clasificado, Juan Jose Troya. Completó podium Lus Alberto Marco Contreras. Trás ellos un buen numero de corredores del más alto nivel: Javier Carriqueo, Pablo Villalobos, Rubén Palomeque, Enrique Sanchez, Ricardo Serrano, Javi Guerra, Mohamed Elbendir, Diego Tamayo, los hermanos Esteso, Jose Manuel Abascal y así un largo etcetera.

En categorias inferiores destacaremos a los junior, quienes con unos añitos menos demuestran que este deporte sigue vivo y que representan el futuro más inmediato para suceder a estos grandes corredores de la prueba absoluta. En catogria femenina venció con clara autoridad Beatriz Esteban, atleta con un gran potencial de cara a la temporada de cross universitario de Madrid, con un tiempo de 5'25'' y que fue capaz de abrir un hueco que le hizo entrar en meta con diez segundos de diferencia respecto a Maria Asensio Valentín, segunda. Completó el podium Montserrat Lozano. Cuarta fue Elena Esteban con una buenisima marca de 6'00'', hermana de la campeona Beatriz.

En categoria junior masculina el vencedor fue David Calleja del Club Atletismo Vino de Toro, en segunda posición entraria Daniel Arce Ibañez y tercero Alfredo Albarrán Herrero.

No hay comentarios:

Mis blogs